La desinformación sobre la alimentación

        Todos los días somos bombardeados con información contradictoria sobre la salud. Sin embargo, si queremos tener una vida plena, inclusive más larga, es esencial que nos interesemos por hechos en relación a la salud, la nutrición y las actividades físicas.

        Nuestro estilo de vida actual exige que prestemos más atención a lo que comemos y a cómo nos movemos. Y no se trata de hacer cambios drásticos sino actuar con constancia, como en una carrera de fondo. Hacer pequeños cambios en su vida, logra grandes resultados.

    

        Este artículo es un extracto del original que se puede ver en Sanitas.es

Colesterol y alimentos

El colesterol como grasa sólo se encuentra en los alimentos de origen animal (carne, huevo, pescado, lácteos no desnatados). No existe ningún alimento de origen vegetal que lo contenga. Para todo consumidor es importante conocer dónde se encuentra el colesterol ya que la industria alimentaria saca productos al mercado "libres en colesterol" en alimentos que por sí mismos no lo contienen. Por ejemplo, las aceitunas "sin colesterol"; no existe ninguna aceituna con colesterol porque es un alimento de origen vegetal. Estos mensajes de salud se utilizan muchas veces para encarecer el producto, confundir y ello sin aportar ningún beneficio para la salud. 

        Este artículo es un extracto del original que se puede ver en MAPFRE Canal Salud

Entrando en cintura

La naturaleza en su eterna sabiduría consiguió que las mujeres se vieran beneficiadas por ser las reinas del estrógeno. En teoría, los altos niveles de la hormona sexual mantendrían a raya las grasas del vientre, para preferir alojarse en caderas y muslos, dejando el prominente problema en la curvatura de los hombres. No obstante, el consumo de alimentos inadecuados, los excesos, el estrés, la vida sedentaria y el paso del tiempo son los responsables de la acumulación de grasa subcutánea y el deterioro progresivo de las funciones de la piel, lo que conlleva a que la cintura pierda su deber ser de representar la parte más estrecha del tronco.

 

        Este artículo es un extracto del original que se puede ver en Estética y Salud

Los secretos de la dieta mediterranea

En un estudio reciente, se clasificó la dieta de más de 22.000 personas residentes en Grecia según su adecuación a la dieta mediterránea en su versión tradicional griega. A lo largo de los cuatro años que duró el estudio, se observó en estas personas que cuanto más se acercaba su dieta a la tradicional, menor probabilidad tenían de morir de enfermedades cardiacas o cáncer, con una protección aún mayor en el caso de las primeras.

 

Este artículo es un extracto del original que se puede ver en Sanitas.es

Envejecimiento de la piel

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) han podido establecer el comportamiento de una proteína, la Cbx4, que influye en el envejecimiento y la diferenciación de las células madre encargadas del mantenimiento de la piel, y también relacionada con el desarrollo de tumores.

        El estudio demuestra, según explicó el científico Salvador Aznar-Benitah, investigador del grupo de Homeostasis Epitelial y Cáncer del centro, que ha liderado el trabajo, “que los procesos de envejecimiento y diferenciación celular son independientes el uno del otro, lo que puede ayudar a comprender mejor la regulación celular y la aparición de tumores”.

 

     Este artículo es un extracto del original que se puede ver en Tu Estética.com

Psiconutrición, comer con cabeza

”No es hambre; es ansia lo que siento”, es una manifestación frecuente entre los pacientes con problemas de sobrepeso. Todos encerramos deseos de satisfacción más o menos justificada. La importada - y aceptada - palabra de "estrés emocional" es un baúl de sastre, donde van a parar todos los retales de insatisfacciones o frustaciones de trabajo, sentimentales, familiares, tristezas que quedan prendidas en el inconsciente...

    

        Este artículo es un extracto del original que se puede ver en Sanitas.es